El programa final de español para 2019 concluyó la semana pasada en el centro educativo de IAM, el Centro Winpisinger, ya que el centro dio la bienvenida a participantes de Estados Unidos, Canadá y el Territorio de Puerto Rico para el liderazgo español I del 20 al 25 de octubre. La semana comenzó y terminó con entusiasmo, el programa fue la segunda participación más alta en las clases de Liderazgo de español, este año, con veinticinco miembros inscritos, ocho provenientes del recién afiliado IAM/Carpinteros LL 2252C.

El programa también marcó el tercero en una serie de capacitación este año para la Unión de Carpinteros (UCPR) de Puerto Rico LL 2252C. Rafael Rodríguez Pagán, un delegado de IAM/Carpinteros LL 2252C, dijo sobre el programa: “Lo que más disfruté fue compartir mis experiencias con otros miembros del sindicato de tantos lugares e industrias diferentes, tanto conocimiento y experiencia; fue realmente revelador ver que pertenecemos a una organización tan grande y diversa”.

Los programas en español son coordinados, desarrollados y entregados por una mezcla de personal del Centro Winpisinger y el Grupo de Español (SLWG). Los temas abarcan desde la historia laboral hasta el procedimiento parlamentario y la administración de la logia, el rol del delegado hasta los derechos humanos, por qué organizar importa al gobierno y la política. Miguel “Mickey” Álvarez, presidente de IAM/Carpinteros LL 2252C en Puerto Rico, dijo sobre el ejercicio de la reunión simulada de Administración de Logia “Me sorprendió la simplicidad de cómo las simulaciones prácticas pueden enseñar las formas adecuadas de organizar una reunión de manera eficiente y efectiva, definitivamente usaré lo que aprendí en escenarios de la vida real “.

Con respecto a la clase de Historia Laboral, Katherine Ramos Fernandes, LL 2339N de Newark, Nueva Jersey, dijo: “Nunca podemos olvidar cómo muchos de nosotros estamos luchando contra las injusticias, tantas historias de batallas aún por ganar. Cada persona se toma el tiempo para hacer la diferencia”. Su declaración es un fiel reflejo de la pasión y dedicación que tienen los instructores de habla hispana.

Los próximos dos años prometen ser un desafío para el movimiento laboral y organizar a los trabajadores en el sector de habla hispana será significativo en la lucha por todos los derechos de los trabajadores. Ahora es el momento de mantenerse firmes y enviar el mensaje de diversidad e inclusión a los líderes de nuestra nación, las comunidades y dentro de nuestro propio sindicato, y la clave de ese mensaje es la educación. “Tener la oportunidad de aprender y compartir experiencias y conocimientos no tiene precio. Me siento privilegiada de estar aquí “, dijo Jennifer Esquivel del distrito 947 en Long Beach, California.

Los programas en español en el Centro W3 incluyen Liderazgo I, Liderazgo II, Liderazgo Avanzado y Capacitación del Entrenador. Hay varios otros programas en español que se dirigen a los diversos niveles de educación de liderazgo sindical, así como clases de personal, incluyendo la negociación colectiva y la organización I, ambas ofrecidas en español. Comuníquese con los funcionarios locales de su logia, el representante o el presidente general para obtener información sobre cómo inscribirse.

Las clases de español para 2020 son las siguientes:

15 al 20 de marzo                  LIDERAZGO ESPAÑOL I

17 al 22 de mayo                    ORGANIZACIÓN I PROGRAMA – ESPAÑOL

12 al 17 de julio                     LIDERAZGO ESPAÑOL II

14 al 19 de junio                    LIDERAZGO AVANZADO ESPAÑOL

16 al 21 de agosto                  LIDERAZGO ESPAÑOL I

23 al 28 de agosto                  ENTRENANDO al ENTRENADOR ESPAÑOL

15 al 20 de noviembre           NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Tenga en cuenta que las inscripciones en cualquiera de los programas de Liderazgo en español no cuentan contra las asignaciones regulares de la escuela de Liderazgo de su Logia.

Descargue los formularios de inscripción de liderazgo en español en español o inglés.

Si tiene alguna pregunta sobre los programas de Liderazgo español o necesita información adicional, comuníquese con Edmundo Osorio al (301) 373-8814 o eosorio@iamaw.org

The post Con Broche de Oro Cierra Liderazgo en Español en el Centro Winpisinger appeared first on IAMAW.