Miembros del Comité Negociador del IAM Local 2725 de Puerto Rico, recientemente completaron un curso semanal de preparación para las próximas negociaciones con PepsiCo Caribbean, Inc. Las negociaciones colectivas para un nuevo contrato laboral cubrirán a los vendedores de Frito-Lay.

Las preparaciones negociadoras en persona, que tomaron lugar en San Juan, fueron extremadamente valorables dijo Jose Rodriguez Baez, Representante de Servicios.

El panel consiste de muchos miembros que son primerizos a un comité negociador. Las Lecturas fueron enseñadas en español por los instructores Jorge Bonilla Educador del Centro de Educación y Tecnología de Winpisinger, Laura Ewan Asociada Cónsul General del IAM, Peter Greenberg Senior Investigador Economista de Recursos Estratégicos y Javier Almazan Representante de la Gran Logia.

Los Miembros del comité negociador participaron en ejercicios que simulan sesiones de negociación que pueden aplicarse a las negociaciones reales por venir. Las lecturas incluyeron comunicación con la membresía, redacción de lenguaje contractual, presentación de propuestas, análisis de la compañía y como identificar fuentes de apalancamiento en las negociaciones.

“Este Entrenamiento es viable y nos permitirá adquirir un mejor Acuerdo de Negociación Colectivo para nuestros miembros en Puerto Rico” dijo Juan Negron, Asistente Especial del Presidente Internacional Bob Martinez.

El Comité Negociador espera empezar las negociaciones contractuales a principios de septiembre para reemplazar el actual contrato laboral que se expira el 18 de Octubre del 2021.

El comité va en busca de un contrato que mejorara los saldos, las condiciones de trabajo y el periodo de tiempo que dura el día de trabajo.

“Puerto Rico es un lugar fuerte y de crecimiento para nuestra Union. Estos cursos de preparación en persona son muy valorables para que nuestros miembros puedan obtener los mejores contratos,” dijo el Vicepresidente General del Territorio del Sur Rickey Wallce, “Me gustaría agradecer al comité negociador del Local 2725, Chris Wagoner Director del Centro de Educación y Tecnología de Winpisinger, Carla Seigel Consul General del IAM y al departamento de Recursos Estratégicos por el trabajo que hicieron en la preparación de estas importantes negociaciones”

The post El Comité del IAM Local 2275 de Puerto Rico se Prepara para Negociaciones Contractuales con PepsiCo Caribbean appeared first on IAMAW.