Miembros del Grupo Liderazgo en Español del IAMAW (SLWG) se reunieron la semana pasada en el Centro de Educación y Tecnología William W. Winpisinger (W3) para discutir la dirección del grupo, mejorar su visibilidad, dar la bienvenida a nuevos miembros y revisar y actualizar el materiales educativos en español para el año nuevo 2020.

El año 2020 es particularmente importante para nuestra nación y nuestra Unión. Nuestros programas de Liderazgo en español de IAM activan y capacitan a nuestros miembros bilingües y de habla hispana para que se conviertan en oficiales, activistas y líderes en su Unión, en su lugar de trabajo y en sus comunidades, necesitamos su energía, visión y activismo ahora más que nunca.

Como líderes sindicales, es esencial comprender las diferencias culturales de nuestros afiliados y adaptar nuestros esfuerzos de alcance a la audiencia destinada. Al asegurarnos de identificar a los participantes para el programa de Liderazgo en español, permitiremos que nuestra Unión brinde alcanzar esos grupos de afiliados que con demasiada frecuencia están desatendidos, excluidos o empujados a los márgenes de la sociedad.

La conexión lingüística alentará la confianza de los participantes en su capacidad de ser líderes en sus Logias locales o en sus lugares de trabajo en cualquier idioma. Cuando el poder del mensaje IAM se entrega a los afiliados por afiliados con la misma historia cultural e idioma, el mensaje resuena mucho más. Si nuestros líderes tienen el conocimiento para conversar sobre temas laborales en inglés y español, los armamos con herramientas poderosas para contrarrestar los esfuerzos de los empleadores para dividirnos aún más. 

“Los programas que ofrece la IAM en español están ayudando a construir y fortalecer nuestra Unión. Y al igual que nuestros programas de liderazgo en inglés, están desarrollando futuros oficiales, activistas, organizadores y líderes”, dijo el presidente internacional Bob Martínez. “Este trabajo se alinea con nuestros valores de hacer que la educación esté ampliamente disponible para los miembros y equipar a los activistas miembros con las habilidades que necesitan para representar y agregar efectivamente a los futuros miembros que son parte del segmento demográfico de más rápido crecimiento en nuestro país”.

Hay una necesidad urgente de educar a nuestros miembros en su idioma nativo para inspirar activismo; es más probable que los miembros se involucren cuando ven que los problemas de su sindicato se alinean con sus propias preocupaciones. Los programas de español en W3 son una excelente manera de capacitar e inspirar a nuestra próxima generación de líderes del IAM a medida que el movimiento laboral se desarrolla y la demografía de nuestro país continúa cambiando.

El Grupo Liderazgo en español dio la bienvenida a tres nuevos miembros al grupo, que incluyen a Marilyn Soto Steward LL 914 de Perth Amboy, NJ, Laura Ewan personal del Departamento Legal de la Gran Logia de Alexandria, VA, y Luis Silvas, representante de asuntos de LL 1125 de San Diego, Ca.

La primera clase, liderazgo en Español I, se llevará a cabo del 15 al 20 de marzo de 2020. Sin embargo, hay varios otros programas en español que se dirigen a los diversos niveles de educación de liderazgo sindical. También hay clases para el personal que incluyen la negociación colectiva y la organización I, ambas ofrecidas en español.

Tenga en cuenta que las inscripciones en cualquiera de los programas de Liderazgo en español no cuentan contra las asignaciones regulares de escuelas de liderazgo de su logia. 

Haga clic aquí para descargar los formularios de inscripción en español o inglés directamente desde el sitio web del Centro Winpisinger. Las clases de español para 2020 son las siguientes:

Del 15 al 20 de marzo                   Liderazgo En Español I

Del 17 al 22 de mayo                     Organizar En Español I

Del 14 al 19 de junio                     Liderazgo En Español Avanzado

Del 12 al 17 de julio                        Liderazgo En Español II

Del 16 al 21 de agosto                    Liderazgo En Español I

Del 23 al 28 de agosto                    Entrenar-al-Entrenador en Español

Del 08 al 13 de noviembre           Negociaciones Colectivas en Español

Si tiene alguna pregunta sobre los programas de Liderazgo español o necesita información adicional, comuníquese con Edmundo Osorio al (301) 373-8814 or eosorio@iamaw.org

The post Los hispanohablantes bilingües son el puente para alcanzar la fuerza laboral latina appeared first on IAMAW.